loader image
Select Page

Trabajar con un Estudio Creativo puede Disparar la Calidad de tu Marca

La estética con que una marca se muestra ante el público es un aspecto fundamental para su éxito. No importa si se trata de un emprendimiento recién comenzado o de un proyecto que busca redefinir su imagen luego de años de trayectoria. Pasar esto por alto puede ser un gran error si se busca un impacto real en los potenciales clientes, y el trabajo creativo en diseño y publicidad es el método más eficiente en esta búsqueda.

Las ideas, por más buenas o exitosas que sean, deben ser ordenadas y representadas correctamente para comunicar y perseguir un fin.

Ahora bien, ¿de qué hablamos cuando nos referimos a la tarea de los estudios creativos? Si intentamos definir este trabajo podemos pensar en diseño gráfico, publicidad, dirección de arte y otros conceptos, pero lo cierto es que la tarea de un estudio creativo va más allá. Entonces, para entender por qué es tan importante para el desarrollo de una marca, debemos pensar en su identidad, en la mirada de quienes la consumen y en cómo será planteada una estrategia creativa para lograr los resultados esperados. Veamos.

¿Por qué un estudio creativo?

¿Sos emprendedor o estás a cargo de una marca? Detengámonos un segundo en tu situación. Nadie puede pensar que exista alguien que entienda mejor lo que una marca quiere representar más que su creador. Sin embargo, dejar el trabajo de hacer realidad estas ideas en manos de profesionales tiene grandes ventajas.

Que levante la mano quien no haya visto a un emprendedor o líder de un proyecto “enamorado” de su idea. Tengamos bien presente que esto no está para nada mal, por el contrario. El entusiasmo es vital para llevar adelante cualquier meta. No obstante, esto puede producir que, quien se propone comunicar lo mejor de su marca, lo haga de manera sesgada o sin ver lo que otros sí vemos, dejando de lado aspectos muy importantes. Acá es donde entra parte del trabajo de un estudio creativo.

Resaltar las fortalezas a través del diseño, identificar el objetivo y plantear los caminos óptimos para llegar a ellos, poner en marcha estrategias de publicidad y entrelazar conceptos comunicacionales de manera adecuada son puntos clave para alcanzar la imagen que seducirá a los potenciales usuarios, clientes o consumidores.

Para ir al grano, repasemos algunos conceptos necesarios que tu marca puede explotar si un estudio creativo interviene en su creación y desarrollo. A modo de ejemplo, vas a poder ver casos reales de clientes con los que hemos trabajado.

Te invitamos a ver el caso de Electro Dorrego, una empresa de materiales eléctricos para la que trabajamos en dirección de arte y campaña publicitaria.

Tu marca lleva un mensaje

Cualquier producto o marca tiene una intención, un por qué, y en muchos casos ésta idea es la que empuja a los emprendedores a encarar sus proyectos. El mensaje que una marca da a sus destinatarios es lo que la distinguirá de la competencia, y la creatividad es esencial para ir más allá y llegar con fuerza para provocar impacto.

Resaltar los rasgos distintivos de tu producto mediante palabras e imágenes es un punto clave para lograr que se destaque entre los demás. Te invitamos a ver el caso de Electro Dorrego, una empresa de materiales eléctricos para la que trabajamos en dirección de arte y campaña publicitaria.

 

Mostrar las soluciones de forma creativa

Uno de los grandes desafíos de la publicidad se basa en mostrar qué soluciones puede dar una marca a las necesidades puntuales de las personas. Que esto llegue de manera directa a quienes queremos convencer depende casi totalmente de la creatividad con que logremos exponer las características de lo que estamos ofreciendo.

El trabajo que hicimos para la plataforma de venta online Napsix es un buen ejemplo para mostrar cómo llegar a este objetivo. Diseño y branding puestos al servicio de mostrar la simpleza y rapidez con que se puede vender utilizando la aplicación.

La experiencia lo es todo

Vivimos en épocas de interacción absoluta y constante con lo digital. En este contexto, tener en cuenta la importancia de la convergencia del mundo virtual con el real puede ayudar mucho, y es por esto que crear experiencias en las que los clientes interactúen con ambas partes suma varios puntos extra en la identidad de una marca.

En el caso del bar cultural Taverna, nos propusimos trabajar el diseño de arte con la idea de combinar referencias visuales relacionadas a la música, el teatro y el cine, entre otras expresiones que conviven en ese espacio. Arraigamos su imagen a la cultura teniendo en cuenta la atmósfera del bar y lo que la gente vive dentro.

 

¡No se diga más!

Si estás buscando profesionales en publicidad, diseño, branding, packaging y/o dirección de arte para tu marca o producto, podemos ayudarte. Te invitamos a revisar nuestro portfolio de trabajos y conocer más sobre nosotros navegando nuestro sitio web.

 

 

¡No dudes en contactarnos!

TENES UN PROYECTO?

ESCRIBINOS